miércoles, 19 de noviembre de 2008

MARIA GOMES


REFLEXIÒN DE ESTE POETA Y SUS POEMAS:

Se ve como este dama empleo la literatura de forma ejemplar, por asi decirlo, ya que cada poema de su propia inspiraciòn tiene su antologia portuguesa, en donde se ve reflejada la justicia, de los problemas que pueden ocurrir en los desiertos, y el amor que uno puede sentir y este lo puede expresar mediante la musica, por eso, sus poemas se reconocen hoy en dia y con ellos pudo ganar premios como: `O Estado do Mundo con el poema mais longo do mundo en Coimbra.

MARIA GOMES

Nacio el 8 de Junio Benguela, Republica de Angola. Vive en Portugal hace 6 anos. Sus poemas fueron publicados en Jornal de Angola, sus poemas se dividen en tres antologias en especial la portuguesa editadas por el poeta José Félix en revistas de poesia e tradução.Participo en la 2ª Bienal de Silves, en Abril de 2005, en homenaje al poeta António Ramos Rosa. Es mas participo en unos de sus 'poema mais longo do mundo' denominado ' O Estado do Mundo', libro a ser publicado brevemente en Coimbra, colecção Almedina.

SUS POEMAS:


ALGUM DIA VIRÀ QUE SEJA NATAL (ENTRE OS NOS ALTISSIMOS DO DESIERTO)
Algun dia desflorará o poema da justiça
que se prevejanas palavras que se fizeram
[por dentroe eu criança ainda cante aquéme o meu canto coincida
com o [rubro das rosas que desliza.
A MINHA ALMA COMECA DE UM
[templo tatuado.à sombra, começam coisas a
[tomar forma: a flor, a seara, a mesa.
numa dicção acesa alimentam-me
[as aves.quando eu me for emboralevarei o corpo
desprovido de [promessas. a alma não.

AGORA SO AS ARVORES
me dirigemneste quase inverno mudaram a
[nudez da minha bocasou uma pessoa resumida às
[árvores[sou uma folha vejo uma flor eterna
a caire chamo-ainclino-me sobre a minha pele
[porque murmurei um nomevê meu amor esta música não
[pára de subir.

No hay comentarios: